Escucha ahora

Pauta B


Deuda morosa de adultos mayores chilenos duplica su ingreso mensual

El impago promedio en el segmento de 60 años y más llega a $900.000.

Deuda morosa de adultos mayores chilenos duplica su ingreso mensual

Adultos mayores. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Una compleja situación económica es la que vive gran parte de los adultos mayores en Chile, según el "XVII Informe de Deuda Morosa a junio de 2017", que elabora la escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián con información de Equifax y datos de georreferenciación proporcionados por Mapcity.

Es que la morosidad de los ancianos en el país sigue en alza con una tasa de crecimiento de 11,3%, que supera a la expansión nacional que anotó 7% en el período.

La deuda impaga promedio en el segmento de 60 años y más llega casi a $900.000, duplicando de esta manera el ingreso observado en adultos mayores en la última Encuesta Casen, que es de $442.000.

Entre los adultos mayores que perciben pensión básica solidaria, que pertenecen al 60% más pobre de la población nacional, la mora promedio creció en 9% en el segundo trimestre de este año, lo que contrasta con el indicador a igual período de 2016, donde se registraba una leve baja, de acuerdo con el director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa.

X