Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Deuda de los chilenos asciende a un millón 600 mil pesos en promedio

Indicadores de la Superintendencia de Bancos confirman que las mujeres son más responsables con las deudas que los hombres.

Deuda de los chilenos asciende a un millón 600 mil pesos en promedio

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) reveló que el endeudamiento de los chilenos asciende a 1.600 mil pesos en promedio.

La cifra emitida en el Informe de Endeudamiento 2016 considera las deudas de la banca y el retail, incluyendo créditos de consumo e hipotecarios.

Otro dato revelador es que de cada 100 pesos de nuestro sueldo, cerca de 16 lo destinamos a deudas, cuando los expertos recomiendan que sea solo 10.

Según el superintendente Eric Parrado, el informe advierte que las mujeres son más responsables si de finanzas se trata.

"Las mujeres registran indicadores de endeudamiento menores que los hombres. Si uno hace una comparación, la deuda de las mujeres llega 1,1 millón versus los 2,6 millones en el caso de los hombres", precisó.

Además, agregó que "en términos de la carga financiera, tenemos un indicador de 15,4% de las mujeres versus un 18,2% de los hombres".

"En el caso del apalancamiento, deuda sobre ingreso mensual, estamos hablando de 2,4 veces en el caso de las mujeres y 3,7 veces en el caso de los hombres", concluyó.

X