Escucha ahora

La Prueba de ADN


Desplome en Wall Street arrastró a las bolsas de Europa y Asia

En Estados Unidos se impone el temor a que la Reserva Federal se vea forzada a subir los tipos de interés con más agresividad en 2018.

Desplome en Wall Street arrastró a las bolsas de Europa y Asia

Bolsa de Beijing. Foto: Getty Images

El desplome económico que se registró este lunes en Wall Street finalmente provocó una ola de caídas en las principales bolsas de Europa y Asia.

El Ibex 35, selectivo de referencia en España, arrancó con una fuerte caída del 3,3 por ciento en la apertura, con todos sus valores en rojo.

Tras el primero arreón, las pérdidas se han moderado y luego de media hora de sesión, la caída se estabilizó en un 2,3 por ciento, según consigna El País.


 

Los valores más castigados fueron Cellnex, Arcelor, Sabadell, Repsol o Dia, los que perdieron cifras superiores al 3 por ciento.

La bajadas se extendieron por toda Europa: El CAC francés cedió un 2,62 por ciento, el FTSE 100 de Londres un 2,4, el Dax de Fráncfortse un 2,5 y el selectivo de Ámsterdam un 2,6.


 

Por otro lado, las Bolsas asiáticas también registraron pérdidas: Sídney cedió un 3,2 por ciento, Tokio un 4,73, Seúl un 1,54 y Hong Kong un 4,5, a una hora del cierre.

Hasta las bolsas de China continental (Shanghái y Shenzhen), que funcionan con sus propias dinámicas, se vieron influenciadas por las dudas en Estados Unidos y registraron pérdidas superiores al 3 por ciento.

Recordemos que este lunes, el Dow Jones en Estados Unidos registró la mayor caída de su historia en puntos, cayendo 1.175 enteros en una sola sesión y confirmando un cambio en la tendencia que arrancó el pasado viernes. 

X