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CyberDay sumó 808 reclamos en Sernac: estas son las empresas con más quejas

No obstante, los cuestionamientos disminuyeron 24% respecto al evento de noviembre del año pasado.

CyberDay sumó 808 reclamos en Sernac: estas son las empresas con más quejas

CyberDay 2017. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

El Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) informó este viernes que el CyberDay dejó -hasta el momento- 808 reclamos principalmente por incumplimientos de las promociones, publicidad engañosa, precios que no eran ofertas reales e inconvenientes en los sitios web, sobre todo, al momento de elegir y pagar los productos.

Pese al número de quejas, éste disminuyó 24% respecto al evento de noviembre del año pasado, cuando el organismo recibió 839 casos.

Además, en esta oportunidad participaron más empresas que en 2016 (más de 160 proveedores). Así, las firmas que concentran la mayor cantidad de reclamos son:

- Tiendas Falabella: 211 reclamos (26%)
- Tiendas Paris: 101 reclamos (13%)
- Tiendas Ripley: 101 reclamos (13%)
- Forus: 63 reclamos (7,8%)
- Latam: 31 reclamos (4%)

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