Escucha ahora

Ciudadano ADN


Cuál es el mejor sector para invertir en una propiedad

Los más requeridos son los cercanos a Santiago o a una estación de Metro.

Cuál es el mejor sector para invertir en una propiedad

Edificios. Imagen referencial. Foto:

"Hoy prima la cercanía, reducir los tiempos de traslado, aumentar la calidad de vida y que todo esté conectado, lo que se llama 'Compactación'. Los barrios más apetecidos por inversionistas son los cercanos o conectados a Santiago centro o donde exista el Metro, cómo también comunas en dónde ya existe crecimiento en los valores, pues el común de las personas espera ver el éxito de otros, para tomar el primer paso".

Las palabras son de Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com, quien aseguró que, como norma general, las propiedades "que se encuentren en lugares donde se ve que existe o existirá buena conectividad, educación y desarrollo comercial (malls, por ejemplo), son puntos para la inversión".

Según el estudio Calidad de Vida Urbana 2017, las tres mejores comunas para vivir son: Las Condes, Vitacura y Providencia.

Así también, Estación Central y Santiago en sectores colindantes con otras comunas, Quinta Normal, La Cisterna y San Miguel, aparecen como zonas con alta proyección para invertir en propiedades en la capital, lugares donde la oferta de propiedades creció en un 80% en la capital y lo que más se ha comprado son los departamentos.

En comparación con la década de los '90, de acuerdo al experto, cuando el 75% de la demanda por propiedades eran casas, "en la actualidad sucede algo muy distinto, ya que el 90% de la oferta son departamentos y las preferencias de los inversionistas son muy diferentes a las de hace años atrás".

X