Escucha ahora

Mundo Vivo


Crecimiento económico de noviembre superó expectativas: Imacec avanzó 3,2%

Banco Central informó que el sector Minero creció 2,9%, y que el Comercio, Servicios y Manufacturas siguen una tendencia al alza.

Crecimiento económico de noviembre superó expectativas: Imacec avanzó 3,2%

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Andrés Huerta, ADN

Por sobre lo esperado. El crecimiento del país volvió a ser sorpresivamente alto, ya que, según el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec), el incremento fue de 3,2% en noviembre.

Las expectativas del mercado eran más cercanas al 2%, en línea con una posible moderación del crecimiento hacia los últimos meses del año, pero la reciente cifra da cuenta de nuevos impulsos en sectores productivos del país y se sitúa como el más alto desde febrero de 2016.

De acuerdo al Banco Central, el Imacec minero aumentó 2,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,2%, el cual se vio influido por el incremento del Comercio, Servicios e Industria Manufacturera.

ANTECEDENTES

El sector Comercio fue uno de los de mejor desempeño durante el undécimo mes del año. El miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de la Actividad del Comercio a precios constantes, aumentó 6,0% a doce meses.

Asimismo, el pasado 29 de diciembre, el INE informó que el Índice de Producción Industrial aumentó 2,3% a doce meses en noviembre, influido por la actividad Minera que presentó un alza de 4,2%.

X