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Consumidor denunció sistema de precios de Jumbo y alborota las redes sociales

Jumbo a lo largo del país maneja los precios por sistema, pero cada local puede fijar un valor por encima o por debajo del establecido.

Consumidor denunció sistema de precios de Jumbo y alborota las redes sociales
Ricardo Ramírez Herrera, ingeniero civil industrial y cliente del Supermercado Jumbo ubicado en Camino El Alba, reveló -por medio de una columna publicada en Ciper Chile- una práctica recurrente y que fue calificada como “una estafa” por el cliente.

El pasado 1 de marzo Ricardo Ramírez llegó hasta el supermercado para comprar un Pisco Mistral, el que siempre figura en dos puntos, en la góndola del sector de los alcoholes y en una vitrina propia de la marca, y con diferentes precios.

El cliente explicó que de los $5.990 que costaba el pisco en uno de los sectores, en caja le marcó $6.789.

Tras exigir una explicación llegó al gerente del local, quien le señaló que “los Jumbo a lo largo del país manejan un sistema de precios por sistema, es decir, el mismo producto cuesta lo mismo en todo Chile. Y a su vez, cada local de Jumbo puede fijar el precio de un producto por encima o por debajo del precio del sistema".

El sistema arroja el precio que figura en la base de datos y no el que fija el local. Y eso es lo que pasó con el pisco.

Lee acá la columna completa.