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Consumidor denunció al Sernac mal uso de la ley de redondeo

El afectado reclamó que aplicaron la norma en un pago con tarjeta.

Consumidor denunció al Sernac mal uso de la ley de redondeo

La ley de redondeo puso fin a las monedas de $1 y $5. Foto: Agencia Uno

La ley de redondeo, que puso fin a las monedas de $1 y $5, tuvo su primera polémica a pocos días de su implementación.

Un cliente de una tienda La Polar denunció al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su mal uso, pues le redondearon un pago que hizo con tarjeta.

El mecanismo solo aplica cuando se paga en efectivo, situación que provocó el enojo del afectado Jaime Galleguillos. "Fui a pagar una cuota junto a mi suegra, nos dieron el monto y aplicaron la regla. Cuando salimos nos dimos cuenta de que estaba mal y por eso hice el reclamo", apuntó.

Sergio Espejos, parte de la comisión de Economía y diputado independiente, también criticó la situación. "Es importante extremar las medidas de información, lo que está saliendo de circulación son monedas. Lo que ocurrió es una violación a los derechos y deben haber sanciones", expresó. 


 
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