Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Cómo proteger el hogar durante vacaciones

Experto en seguridad entrega tips para viajar sin preocupaciones.

Cómo proteger el hogar durante vacaciones

Delincuencia. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

A la hora de salir de vacaciones, una de las preocupaciones es la seguridad del hogar.

Según el experto en Seguridad Electrónica y gerente general de la empresa Vguard.cl, Felipe Medina, lo primero es elegir cuándo cargar el auto y salir de la casa.

"Es recomendable dejar las cosas guardadas en el estacionamiento dentro del hogar o del departamento y, minutos antes de la hora programada para salir, guardar las maletas y acomodar el vehículo", recomienda.

Por el contrario, para quienes se vayan en bus o avión, Medina propone dejar su domicilio sin mostrar grandes movimientos, evitando evidenciar la salida.

Asimismo, el experto plantea la necesidad de tener cuidado con el correo o diario, "donde lo mejor es suspender momentáneamente los servicios de suscripción, o cambiarlo a la dirección donde estarás en tus vacaciones".

Las luces encendidas es otro tema a considerar. "También existen programadores o timers que permiten que se enciendan y apaguen las luces en determinados momentos. Estos sistemas hoy en día tienen precios más bajos y se apoyan de las cámaras", agrega Medina.

Otro punto, advierte, es mantener los objetos de valor en una caja de seguridad, bajo llave o en un lugar donde sea difícil de encontrar en caso de un robo.

¿Quiénes deben saber que salimos de vacaciones? "Lo mejor es contarle sólo a los más cercanos que nos iremos fuera de la ciudad por unos días. Decirlo en público o compartirlo en redes sociales podría ser una ventana para que más personas sepan que la casa estará vacía", cierra Medina.

X