Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Comienza registro para recibir los 7 mil pesos por colusión del papel tissue

Usuarios reportaron caídas del sitio micompensación.cl, plataforma digital para que se inscriban quienes no tengan cuenta RUT.

Comienza registro para recibir los 7 mil pesos por colusión del papel tissue

Micompensacion.cl. Foto: Agencia Uno

Este martes comenzó el proceso de inscripción en la web micompensación.cl para el pago de los 7 mil pesos por la compensación que realizará la papelera CMPC por la colusión en el precio del papel higiénico.

Este enrolamiento en el sistema es para quienes no reciben beneficios del IPS ni son usuarios del Banco Estado, y también lo pueden hacer, si no tienen conexión a Internet, a través de los computadores habilitados en Biblioredes, ChileAtiende, las oficinas del SERNAC y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con el Servicio.

Según el acuerdo, los beneficiarios son todos los chilenos con cédula de identidad vigente, extranjeros que tengan RUT nacional y mayores de 18 años, que suman más de 13 millones 300 mil personas.

La primera etapa de pago de los 7 mil pesos comienza el próximo 1 de agosto, de acuerdo a los plazos establecidos por el acuerdo. 

"Hemos tomado todos los resguardos de seguridad para el tratamiento de datos y las transacciones relacionadas con el proceso", expresó el director nacional del Sernac, Lucas del Villar. "Independiente del monto, aquí estamos reivindicando el derecho de los consumidores a un mercado justo y transparente", agregó.

¿Cómo y dónde se cobrará este dinero? 

Cerca de 2 millones de personas beneficiarias del IPS recibirán su dinero de forma automática, junto al beneficio que reciben cada mes. Lo mismo corre para los más de 9 millones de usuarios que tienen productos en el Banco Estado como Cuenta RUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente, ya que se les depositará automáticamente en sus cuentas.

X