Escucha ahora

Título temporal


Colusión del papel: En tierra derecha están las compensaciones a consumidores

Conadecus propone un bono de $21 mil a cada chileno. CMPC afirma que llegar a compensaciones "es el sentido de estar aquí".

Colusión del papel: En tierra derecha están las compensaciones a consumidores

Colusión del papel. Foto: Agencia Uno

Por Andrés Huerta

Encaminadas a una pronta resolución avanzan las compensaciones a los consumidores afectados por la colusión en el papel higiénico.

Desde ahora hasta fines de junio, van a ser dos reuniones semanales entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), junto a la empresa CMPC y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu.

El objetivo: afinar el mecanismo y los montos, aunque el Sernac ya dejó en claro que su propuesta es la compensación monetaria directa.

Desde la CMPC, su gerente de asuntos legales Rafael Cox reafirmó que la compañía desea compensar y dijo que espera resultados positivos: "hay un calendario programado, definido por las cuatro partes, requiere un trabajo que todavía continúa", dijo.

Entre las organizaciones de consumidores, hay esperanza de zanjar el tema antes de que termine junio. El abogado de Conadecus, Mario Bravo, destacó que han sido los únicos en calcular el perjuicio económico: "esperamos que la Papelera y el Sernac hagan sus planteamientos para llegar a un acuerdo", expresó.

Según asistentes a la reunión, se contemplan 18 reuniones de trabajo, que serán "serias y profesionales", dijeron.

Colusión Tissue: Comisión Investigadora invitará a la Fiscalía Sur por arista penal 
X