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Cleaner acusa a Unilever de impedir libre competencia en mercado de detergentes

"Las empresas medianas y pequeñas no tenemos cómo sostener una agresión comercial de esa naturaleza", señaló su gerente general, Pedro Pablo Vicente.

Cleaner acusa a Unilever de impedir libre competencia en mercado de detergentes

Detergente. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

"En los supermercados compiten las mismas o menos marcas que hace cuatro años y Unilever incluso ha aumentado su participación en los últimos años". Las palabras son del gerente general de Cleaner, Pedro Pablo Vicente, quien en La Tercera cuestionó a Unilever por abuso de posición dominante en la industria de los detergentes.

"El mercado total está prácticamente igual de concentrado que antes", señaló el ejecutivo, denunciando trabas a la libre competencia, después que -por ejemplo- la compañía cuestionada lanzara la marca Granby para competir en el canal tradicional.

Vicente denunció además que "el precio promocional predatorio que se alega es pagado por Unilever (...) ¿O alguien puede creer que los supermercados están perdiendo plata al colocar los detergentes de Unilever con descuentos de hasta 57%? ¡Si esos precios son obviamente mucho más bajos que sus costos!".

"Las empresas medianas y pequeñas no tenemos cómo sostener una agresión comercial de esa naturaleza (...) En el mercado de los detergentes, Unilever no pasa la prueba de la blancura", aseguró.

Las acusaciones se suman a las planteadas por la empresa tras la marca Popeye, Maritano, que ya presentó una denuncia a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), mismo organismo que en 2013 también interpuso una acción en contra de la compañía. En aquella ocasión, hubo acuerdo conciliatorio.

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