Escucha ahora

Déjame Pensarlo


¿Chilenos o extranjeros? Revelan quiénes son los más responsables a la hora de pagar el arriendo

Experto inmobiliario sostiene que los foráneos son mejores pagadores, porque tienen "un tema de costo-oportunidad y otro legal".

¿Chilenos o extranjeros? Revelan quiénes son los más responsables a la hora de pagar el arriendo

Cientos de extranjeros prefieren arrendar departamentos. Foto: Agencia Uno

Un aumento sustancial han tenido los alquileres en Santiago durante los últimos años, con una demanda que crece mes a mes y que consolida a comunas cercanas a estaciones de Metro, como las más requeridas y donde el factor inmigración predomina en este crecimiento.

Tras el último "Informe Anual del Mercado de Vivienda Usada" de Portalinmobiliario.com, el sitio Capitalizarme.com realizó un análisis del perfil de los arrendatarios, revelando que "los extranjeros son mejores pagadores que los chilenos".

"Hay con ellos un tema de costo-oportunidad, un tema legal también, ya que, si un extranjero deja de pagar, y está en proceso de solicitar su residencia, esto le juega en contra. Si los denuncias por arriendos impagos, se le genera un mancha en su registro y eso impide que le otorguen la residencia", explicó Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent.

Sobre los requisitos para los foráneos, el experto inmobiliario aseguró que se hacen contratos especiales, por menos tiempo, y solicitan pagos por adelantado de tres meses.

En el caso de los chilenos, agregó Maneiro, "hay que recordarles los pagos todos los meses. Esto no pasa con los extranjeros y no se aplican multas por atrasos".

X