Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Chile y Argentina activan convenio para eliminar la doble tributación

Ambos gobiernos resaltaron que el acuerdo permitirá "mayor flujo de inversiones, comercio, servicios y tecnologías".

Chile y Argentina activan convenio para eliminar la doble tributación

Convenio suscrito entre Chile y Argentina. Foto:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y su par de Argentina, Alfonso Prat-Gay, anunciaron este lunes que, tras obtenerse la ratificación por parte de los Congresos de ambos países, el 1° de enero de 2017 entrarán en plena vigencia los efectos del convenio bilateral para eliminar la doble imposición en relación a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y para prevenir la evasión y elusión fiscal

Las autoridades recalcaron que este tratado constituye un marco de reglas claras, basado en los más altos estándares internacionales y enfocado en promover y fortalecer el desarrollo de las actividades comerciales, de servicios e inversión entre ambos estados. 

"Eliminar las barreras causadas por la duplicidad de impuestos entre Chile y Argentina es una muy buena noticia. Esto impulsará un mayor flujo de inversiones, comercio, servicios y tecnologías entre nuestros países", comentó el ministro Valdés.

Por su parte, Prat-Gay sostuvo que "aprovechando nuestras complementariedades, vamos a conseguir más empleos y de mayor calidad a ambos lados de la cordillera".

X