Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Chile se integrará como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

Esto, tras el acuerdo alcanzado con Argentina, Paraguay y Uruguay.

Chile se integrará como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

La ministra Alejandra Krauss. Foto:

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, celebró que Chile haya accedido como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según el acuerdo alcanzado en Ginebra, Suiza.

"Este es una excelente noticia para el país, ya que Chile se incorpora a uno de los estamentos más importante de la OIT", señaló la secretaria de Estado.

En el marco de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo, los ministros del Trabajo de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay -Panamá actuó como garante- consensuaron la rotación para la participación del grupo Cono Sur en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo.

El acuerdo permite a nuestro país acceder como miembro titular del principal órgano de gobernanza de OIT a partir de enero de 2019, coincidiendo con el centenario de dicha organización.

Además, se mantendrá como titular durante el período 2020-2023, asegurando así cuatro años y medio ininterrumpidos en tan importante instancia internacional.

X