Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Cencosud responde denuncia de colusión y acusa "desprolijidad" en investigación

Cadena entregó dura respuesta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dos días antes de cumplirse el plazo.

Cencosud responde denuncia de colusión y acusa
Acusando errores y omisiones en el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en su contra, la cadena Cencosud respondió antes del plazo la denuncia de colusión en el pollo fresco.

En un escrito presentado este martes al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), la firma argumentó que "la empresa no ha participado de ningún acuerdo o práctica concertada con otras cadenas de supermercado".

Asimismo la firma expresó que a su juicio, la FNE "no fue capaz de determinar en su requerimiento el momento y forma en que se habría implementado el supuesto acuerdo entre competidores".

Es en ese sentido que la empresa califica de "desprolija" la investigación de la FNE, argumentando que fue dirigida a "Cencosud S.A.", en circunstancias que la sociedad que vela por Jumbo y Santa Isabel es "Cencosud Retail S.A.".

De este modo, la firma expresa que "este sólo hecho, ya sería motivo suficiente para que el requerimiento sea rechazado".

El 24 de febrero pasado, la empresa presentó ante el TDLC, excepciones dilatorias en las que acusaba "falta de claridad" de la denuncia, que a juicio de Cencosud les impedía defenderse mediante una respuesta. Después que el 10 de marzo el propio tribunal rechazara el escrito, es que finalmente este martes la compañía decide presentar esta respuesta.