Chile ,22 de mayo de 2013
Búsqueda:

Caso Enersis: Ministro Longueira defendió postura de las AFP

Agencia UPI | Agosto 8 de 2012
Caso Enersis: Ministro Longueira defendió postura de las AFP "Los chilenos que tenemos las inversiones de nuestros fondos previsionales, creo que podemos sentir tranquilidad que las instituciones están funcionando", sostuvo el secretario de Estado.
Vote:
Promedio:
0 votos
El ministro de Economía, Pablo Longueira destacó la postura de las AFP al sostener que la actuación de éstas en el caso Enersis ha sido "clara y resuelta para defender los intereses de las inversiones de todos los trabajadores chilenos".

Al respecto, enfatizó en que lo que ha ocurrido "es la reacción de un mercado, de forma correcta, adecuada y oportuna".

En esta misma línea y ante el fuego cruzado entre el directorio de Enersis y autoridades de las AFP, Longueira subrayó que hasta el momento "ha sido legítima la discusión, siempre en muy buenos términos y cada uno tiene el legítimo derecho a defender sus resultados".

Mientras el directorio de Enersis aún evalúa cómo se ejecutará el aumento de capital, el ministro insistió que "en la medida que pasen los días, lo mas probable es que la operación se haga en otros términos".

"Los chilenos que tenemos las inversiones de nuestros fondos previsionales, creo que podemos sentir tranquilidad que las instituciones están funcionando", concluyó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de