Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Canal 13 cerró el primer semestre con casi 2 mil millones de pesos en ganancias

"La gente se queda con lo de Secuoya, porque es más simbólico, pero hay más cosas" dice el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, sobre las causas.

Canal 13 cerró el primer semestre con casi 2 mil millones de pesos en ganancias

Canal 13.

Buenas noticias llegaron a Inés Matte Urrejola 0848 después de meses donde diversas medidas de shock llamaron la atención. 

Por primera vez, después de varios informes trimestrales negativos, Canal 13 tuvo números azules, cerrando el primer semestre con ganancias por $1.933 millones.

"Los resultados vienen bien, sinceramente mejor de lo que esperábamos", admitió el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, quien caracterizó como un "esfuerzo del equipo", este resultado económico. "Es la primera señal de que el camino es el correcto, pero es una señal. Nos falta muchísimo, no sentimos que hayamos logrado nada", admitió en conversación con Pulso de La Tercera.

Y agregó que "la gente se queda con lo de Secuoya, porque es más simbólico, pero hay más cosas. Otra son las producciones de las teleseries, otra es ganarnos el Festival de Viña, otra es que el equipo comercial venda más y mejor que antes, etc.".

Además, Urrutia apuntó a los contenidos como principales insumos para este éxito. "Tiene que ver también con cómo fabricamos audiencias y las vendemos, porque hoy competimos con todo aquel que busca el tiempo libre de la gente", explicó.

"Contra ellos competimos: cómo hacer que esa gente nos vea cuando podemos hacer otra cosa. Para eso, tenemos que hacer contenidos relevantes y porque eso se está haciendo es porque nos fue mejor. Resolviendo el problema de los costos no ganamos la batalla. Es una parte del problema. Ya lo resolvimos en gran medida, pero eso no garantiza el éxito de la compañía", afirmó. 

X