Escucha ahora

Los Tenores


Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por convenio Corfo-SQM

"Buscaremos encontrar cuáles podrían ser las causales para terminar con este contrato", dijo la diputada regionalista Alejandra Sepúlveda.

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por convenio Corfo-SQM

El acuerdo bajo la lupa parlamentaria. Foto: Agencia Uno

La Cámara de Diputados aprobó este martes la conformación de la comisión investigadora por el acuerdo entre Corfo y SQM, sobre la explotación del litio en el Salar de Atacama.

Al respecto, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social (Frevs), Alejandra Sepúlveda, dijo que "estamos ya listos con la mayoría de las personas que integrarán esta instancia".

"Esperamos echar a andar lo antes posible esta comisión investigadora que es fundamental para saber qué es lo que está pasando con este contrato entre Corfo y SQM, que volvemos a insistir, es un contrato espurio, que no corresponde, y que además falta a lo que nos dijo aquí el exvicepresidente de Corfo Eduardo Bitran", afirmó.

Sin embargo, Sepúlveda adelantó que, "a través de nuestro representante en la comisión, el diputado Esteban Velásquez, esperamos con esto poder revisar todo el proceso y también encontrar cuáles podrían ser las causales de terminar con este contrato".

La instancia también la compondrán Sandra Amar (UDI), Marcelo Díaz (PS), Eduardo Durán (RN), Francisco Eguiguren (RN), Camila Flores (RN), Marcela Hernando (PRSD), Daniel Núñez (PC), Gustavo Sanhueza (UDI), Juan Santana (PS), Gabriel Silber (DC), Pablo Vidal (RD) y Gastón Von Mülenbrock (UDI).

X