Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Bike Santiago enfrenta demanda colectiva por cobros indebidos y cláusulas abusivas

La mayoría de las quejas han sido por duplicidades en el cobro de mensualidades.

Bike Santiago enfrenta demanda colectiva por cobros indebidos y cláusulas abusivas

Bike Santiago. Foto:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Bike Santiago por cobros indebidos y cláusulas abusivas.

Esto, luego que la empresa no estuviera dispuesta a entregar una propuesta de solución que compensara a los usuarios que se han visto afectados por una serie de inconvenientes en que dicha empresa ha incurrido.

En enero de 2017, el Sernac inició una mediación colectiva con Bike Santiago, tras recibir más de 700 reclamos de consumidores entre los meses de diciembre de 2016 y enero, la mayoría por eventuales duplicidades en el cobro de mensualidades.

A través de las quejas, los usuarios indicaban que la empresa habría incurrido en irregularidades en los pagos automáticos, generando más de un cobro en un mismo mes o variando los montos sin consultarlo previamente.

Además, a través de esta acción judicial, el Sernac pretende que la justicia obligue a la empresa a eliminar aquellas cláusulas abusivas de sus contratos de adhesión y que le aplique el máximo de las multas que establece la LPC.

X