Escucha ahora

Pauta B


Bernardo Larraín asumió como nuevo presidente de la Sofofa

El dirigente gremial fue dirigido por aclamación para que lidere el organismo hasta 2019.

Bernardo Larraín asumió como nuevo presidente de la Sofofa

Bernardo Larraín . Foto: Agencia Uno

En medios de la investigación por el caso de espionaje, Bernardo Larraín asumió la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) por el periodo 2017-2019. 

El empresario reemplazará a Hermann Von Mühlenbrock, quien incentivó que Larraín fuera elegido por aclamación, sin necesidad de realizar una votación.

De esta manera, la directiva también quedó integrada por Janet Awad y Gonzalo Said como primera y segundo vicepresidente, respectivamente.

El comité ejecutivo está integrado por los cuatros cuatro consejeros gremiales Jorge Lagos (Malleco y Cautín), Daniel Mass (Cidere Coquimbo), Santiago Muzzo (Asipla) y Rodrigo Alvarez (AB Chile).

Asimismo, los cuatro consejeros electivos son Carmen Román, Fernán Gazmuri, Patricio Jottar y Alfonso Swett.

En la instancia, el líder gremial indicó que "esta es una labor de mucho trabajo y también de algunos malos ratos y creo que ellos no deben empañar la satisfacción de lo realizado".

Respectos a las críticas que recibido por haber estado relacionado con la CMPC, Larraín precisó que es un crítica "legítima, incluso necesaria, como ya lo he dicho los graves hechos me indignan, pero también me siento muy orgulloso de cómo CMPC ha enfrentado esta dolorosa coyuntura". 

X