Escucha ahora

Ciudadano ADN


Baranda y Bono al Logro Escolar: ''Se está escogiendo a los 200 mil jóvenes con mejores promedios''

En ADN Radio el ministro de Desarrollo Social aseguró que "estos jóvenes corresponden o participan en 7.500 establecimientos" y que esto lo define "el Ministerio de Educación".

Baranda y Bono al Logro Escolar: ''Se está escogiendo a los 200 mil jóvenes con mejores promedios''
El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, comentó en La Prueba de ADN el inicio del pago del Bono al Logro Escolar y dijo que "se está escogiendo a los 200 mil jóvenes con mejores promedios, que incluyen este 30%, y se les está reconociendo. Estos jóvenes corresponden o participan en 7.500 establecimientos".

El secretario de Estado valoró en ADN Radio Chile que el Gobierno busca "reconocer el esfuerzo, reconocer a la familia, reconocer a los padres o a los hermanos también, que permiten crear un ambiente para que tengan la posibilidad de estudiar y sacar buenas notas. Ese es otro elemento u otra cara de este reconocimiento, que es muy importante".

Por último, Baranda comentó que para entregar estos bonos, "es el Ministerio de Educación el encargado de hacernos llegar a nosotros quiénes integran el 30% de mejores notas o mejor rendimiento de cada una de las promociones (...) Estamos enviándole cartas a los propios directores de estos 7.500 colegios onde hay alumnos beneficiados, y les estamos indicando qué alumnos son (...) Y les estamos enviando cartas a cada una de las familias que corresponde".