Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Banco Popular es vendido en un euro y Luksic perdió toda su inversión

La entidad bancaria fue adquirida por el Santander en una suma simbólica.

Banco Popular es vendido en un euro y Luksic perdió toda su inversión

Andrónico Luksic. Foto: Agencia Uno

Andrónico Luksic perdió todo el dinero que había invertido en el Banco Popular de España, luego de que la entidad fuera adquirida en un euro por el Banco Santander.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización del Popular, que había perdido más de la mitad de su valor en Bolsa en las últimas cinco sesiones. Ahora sus acciones han dejado de tener valor alguno, luego que las autoridades europeas las dieran de baja o amortizado.

La adquisición del Banco Popular se produce tras la subasta llevada a cabo por el Fondo Único de Resolución (FUR) europeo y el FROB español en la que el Banco Santander fue seleccionada como entidad adjudicataria y paga un euro de valor simbólico.

Hasta ahora, y pese a su desplome, el Banco Popular estaba valorado en Bolsa en unos 1.300 millones de euros, que se volatilizan al 100% al fijarse ese precio simbólico. Son unos 300.000 accionistas los afectados por la pérdida de todo su dinero. El dato más reciente, a 31 de marzo pasado, señalaba que el banco tenía 305.152 accionistas.

Uno de esos accionista es el grupo Luksic, quien invirtió una suma inicial de 95 millones de euros.

X