Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Banco Mundial desmiente alteraciones en ranking que perjudicaba a Chile

Resultados de auditoría externa encontraron "infundados y sin sustento los alegatos previos sobre la integridad del informe".

Banco Mundial desmiente alteraciones en ranking que perjudicaba a Chile

Banco Mundial. Foto: Getty Images

Tras una serie de críticas, finalmente se desmintió la denuncia que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, reveló en enero de 2018, respecto a una eventual manipulación del ranking "Doing Business" para perjudicar a Chile.

En ese entonces, la instancia prometió una auditoría externa para verificar el hecho y, seis meses después, ya hay resultados: no hubo mayores alteraciones.

"Damos la bienvenida a los exhaustivos y detallados hallazgos de la revisión externa de Doing Business, y nos complace ver que esta revisión encontró infundados y sin sustento los alegatos previos sobre la integridad del informe y el equipo de Doing Business", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

Según la institución, las acusaciones "carecen completamente de evidencia" y reforzó que el listado "sigue siendo una herramienta única e invaluable para los países que buscan mejorar su clima de negocios, y creemos que en el futuro será un informe aún más sólido y necesario", indicaron.

X