Escucha ahora

Los Tenores


Banco Central ajustó a la baja su proyección de crecimiento para 2017

Mientras para ese año el máximo de expansión se avizora en 1,75%, para 2018 sería hasta 3,5%.

Banco Central ajustó a la baja su proyección de crecimiento para 2017

Edificio del Banco Central. Imagen referencial. Foto:

A sólo horas de conocerse que en abril el Imacec creció sólo 0,1%, el Banco Central presentó el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, en el que ajustó a la baja su proyección de crecimiento para este año.

El instituto emisor estimó que en 2017 se estima una expansión de entre 1 y
1,75%
, y entre 2,5% y 3,5% para el próximo.

En su informe, además indica que en los próximos meses la inflación anual volverá a 3% a fines de año, oscilando en torno a ese valor hasta mediados de 2019.

El reporte fue presentado por su presidente Mario Marcel ante la comisión de Hacienda del Senado en una sesión realizada en Santiago, en la que estuvo acompañado de los consejeros Joaquín Vial, Pablo García y Rosanna Costa; las gerentas de División Política Financiera, Solange Berstein y de División Estadísticas, Gloria Peña y el gerente de la División Estudios, Alberto Naudon.

El IPoM señala que la inflación no muestra mayores novedades respecto del informe de marzo pasado. Por un lado, su evolución reciente muestra que el incremento anual del IPC se ha mantenido en 2,7% desde febrero, mientras que la inflación subyacente -el Ipcsae, que no incluye precios de alimentos y energía- ha disminuido levemente.

Asimismo, las perspectivas de corto y mediano plazo tampoco muestran mayores cambios.

X