Escucha ahora

Música en ADN


Bachelet promulgó ley que concede reajuste extraordinario a pensión básica solidaria

"Todos necesitamos pensiones más dignas para poder vivir como corresponde", dijo la Mandataria.

Bachelet promulgó ley que concede reajuste extraordinario a pensión básica solidaria

Presidenta Bachelet ingresando a La Moneda. Foto: Agencia Uno

Hasta la comuna de Huechuraba, llegó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet para promulgar la ley que concede un reajuste extraordinario a la pensión básica solidaria.

Con esta normativa, desde el 1 de enero de 2017 se aplicará un reajuste extraordinario del 10% al monto de la pensión básica solidaria de vejez vigente a dicha fecha, pasando, actualmente, de $93.543 a $102.897.

Además, se fija de manera permanente la regla de cálculo del aporte previsional solidario de vejez, evitando así que algunos beneficiarios pudieran ver disminuidos los montos de sus aportes previsionales solidarios.

Del mismo modo, Bachelet explicó que "dispone, además, que el reajuste anual que beneficia a todas las pensiones básicas solidarias y aportes previsionales solidarios según el IPC, se calculará sobre este 10% extraordinario. Es decir, el reajuste de julio próximo se hará sobre la pensión ya reajustada".

"El resultado de estas modificaciones, en simple, es que a partir del 1° de enero del próximo año, 1 millón 357 mil pensionados verán aumentadas sus pensiones en 10% (...) todos necesitamos pensiones más dignas para poder vivir como corresponde, en mejores condiciones, para poder ser un poquito más felices también", afirmó.