Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Bachelet condenó nuevo caso de colusión: "Nos parece que es inaceptable"

"Tenemos una ley que se está tramitando en el Congreso y esperamos que sea aprobada a fin de mes", indicó la mandataria.

Bachelet condenó nuevo caso de colusión:
La presidenta Bachelet condenó este jueves el nuevo caso de colusión esto luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara un requerimiento contra de tres cadenas de supermercados CencosudSMU y Walmart Chile.

Condeno profundamente este nuevo caso de colusión, o cualquier caso de colusión que sin duda afecta la confianza entre nosotros y además afecta el presupuesto familiar”, señaló.

La mandataria hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley que busca castigar con cárcel los casos de colusión.

Nos parece que es inaceptable y condenable, tenemos una ley que se está tramitando en el Congreso y esperamos que sea aprobada a fin de mes”, indicó.

En esta misma línea el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés aseguró que “aquí se hace trampa para que algunos ganen y otros pierdan y para los que pierden, es una injusticia grande”.

Esta es otra demostración de que se necesita un estado que haga funcionar el mercado el mercado”, acotó.

El secretario de estado calificó la situación como “un golpe para la legitimidad del sistema, tiene efectos colaterales que son profundamente negativos”.