Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Aysén y Los Ríos tuvieron la mayor alza promedio en los sueldos, según portal de empleos

Las remuneraciones subieron 45 y 20%, respectivamente, en comparación al 2017 de acuerdo a los trabajos ofrecidos en Yapo.cl.

Aysén y Los Ríos tuvieron la mayor alza promedio en los sueldos, según portal de empleos

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Los sueldos promedios para trabajos ofrecidos en la plataforma Yapo.cl aumentaron en 45 y 20% en las regiones de Aysén y Los Ríos, respectivamente, de acuerdo con un estudio realizado por el mismo sitio. Con estas cifras son las zonas donde más han aumentado las remuneraciones durante 2018, en relación al año pasado. 

La región de Atacama es la que alcanza el sueldo promedio más alto, llegando a los $400.000 entre todas las ofertas disponibles y logrando un alza de un 14% respecto al mismo período en el año anterior. 

Tras ella viene Aysén con $380.000, Antofagasta y Metropolitana con $350.000.
En 2017, las regiones de Los Ríos y Arica y Parinacota, representaban los sueldos más bajos ofrecidos, aunque ambas localidades experimentaron un repunte durante el primer semestre de 2018, en ambos casos llegando a los $300.000.


foto

Entre los empleos más solicitados en la plataforma, destacan el de chofer, asesora del hogar, personal de aseo, maestro de cocina y vendedor; aunque también existen ofertas laborales para ejercer como abogado o ingeniero, y todo tipo de oficios y profesiones.

El informe, que se basa en las ofertas publicadas en la plataforma y que bordean las 100 mil en lo que va de 2018, muestra cómo se ha comportado el sueldo promedio ofrecido en el país, siendo Aysén y Los Ríos, las regiones en las que más ha aumentado este ítem.

 

X