Escucha ahora

Trasnoche ADN


Augusto López-Claros, el sindicado como el responsable del informe alterado por el Banco Mundial

El empresario tiene una vasta trayectoria en diversos organismos de relevancia.

Augusto López-Claros, el sindicado como el responsable del informe alterado por el Banco Mundial

Augusto López-Claros. Foto:

Tras la revelación del jefe del Banco Mundial, Paul Romer, sobre la alteración del ránking de competitividad del organismo para Chile, los dardos apuntan a Augusto López-Claros como el responsable del reporte que perjudicó la gestión en materia económica de Michelle Bachelet.

Pero, ¿quién es la persona sindicada? De acuerdo a diversas fuentes, el empresario trabajó como jefe y director del Programa de Competitividad Global en el Foro Económico Mundial (FMI) en Ginebra, en donde logró ser editor de la principal publicación del fórum, el Global Competititveness Report.

Además de esto, se desempeñó como director ejecutivo y economista internacional superior en Londres en Lehman Brothers International.

De paso, realizó clases en la Universidad de Chile, al igual que estuvo ligado a la Universidad de Georgetown y recibió un diploma en Estadística Matemática de la Universidad de Cambrdge, al igual que un Doctorado en Economía de la Universidad de Duke.

Vale decir que López-Claros no respondió a los llamados del Wall Street Journal acerca de las reacciones del Banco Mundial.

X