Escucha ahora

Trasnoche ADN


Asociación de AFPs descarta que el sistema colapse por propuesta de dejar dos administradoras

Fernando Larraín aseguró que el llamado de Luis Mesina "no está en la linea de poder avanzar para mejorar las pensiones".

Asociación de AFPs descarta que el sistema colapse por propuesta de dejar dos administradoras

Fernando Larraín. Foto: Agencia Uno

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de las Administradoras de Fondos y Pensiones (AFP), aseguró que el sistema no colapsará ante una eventual fuga de cotizantes de Cuprum y Provida.

Luis Mesina, vocero de la coordinadora "No + AFP", hizo un llamado a abandonar las administradoras ya que " han estafado a Chile y a su pueblo por USD$ 420 millones".

En respuesta, Larraín dijo a ADN Hoy que "centrar esfuerzos en moverse de una AFP a otra no está en la línea de poder avanzar para mejorar las pensiones".

"Sí es que todos los afiliados y cotizantes de las AFP se cambiaran, el sistema de administración de fondos no colapsaría. Las personas pueden moverse  de una AFP a otra y no tienen ningún costo, es bastante fácil hacerlo", agregó.

De paso, el gerente general reconoció que el sistema de pensiones "requiere mejoras", y valoró el impacto que han tenido las últimas manifestaciones ciudadanas. 

"Lo positivo que han logrado estas marchas es poner el tema en el debate, sobre todo para los trabajadores, y hay que trabajar en un sistema que mejore las pensiones", indicó.  

X