Escucha ahora

Música en ADN


Asociación de AFP: "El centro no debe estar en quien administra pensiones, como si fueran un botín"

Andrés Santa Cruz, presidente de la entidad gremial, llamó a dejar de lado "los prejuicios y las ideologías".

Asociación de AFP:

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP. Foto: ADN

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP, analizó la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

En ADN Hoy, el dirigente empresarial señaló que "en el país, para tener buenas políticas públicas todos debemos sentarnos a la mesa, debatir y buscar una buena solución" y llamó a "dejar de lado los prejuicios y las ideologías".

"Que se aumente la cotización va en la línea correcta. Lo que no va en la línea correcta es que ese 5% de los trabajadores -que lo pone el empleador- vaya un 2% a solidaridad. La solidaridad en Chile es necesaria, pero lo que no podemos pedir es que la hagan única y exclusivamente los que viven de un sueldo", puntualizó.


 

Santa Cruz aclaró que "no planteo hacer otra reforma tributaria, pero uno nunca puede negarse a discutir de donde sacar los fondos. También se puede decir que estoy dispuesto a reasignar o no gastos".

"Yo lo que he visto es que el Estado está dispuesto a ponerse solo con los estudiantes, no con los niños ni ahora con los adultos mayores", criticó.

El timonel del gremio de administradoras de fondos de pensiones fue enfático en sostener que "mi principal diferencia apunta a que el 5% debe ir a las cuentas individual, incluso si lo administra un ente distinto a las AFP".

"El centro no debe estar en quien administra las pensiones, como si esto fuera un botín para ver quien se queda con las lucas", subrayó.

X