Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Argentina ve caer su producción industrial al 56,6%: El peor registro en 16 años

En paralelo el gobierno de Macri reconoce que la próxima cifra de pobreza "puede ser un poco peor".

Argentina ve caer su producción industrial al 56,6%: El peor registro en 16 años

Industria de Argentina. Foto: Getty Images

Las cifras y estadísticas ahogan al gobierno de Mauricio Macri y dan cuenta de la crisis. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina entregó los datos de la producción industrial y da cuenta que la capacidad instalada bajó a 56,6% en diciembre de 2018, la que se equipara a los registros de la crisis de 2001-2002.

El freno industrial afectó a la industria automotriz (con una caída al 25,6%), productos textiles (32,3%), industria metalmecánica (42,8%), productos de caucho y plástico (47,2%), y edición e impresión (48,9). Se trata del peor registro del macrismo, luego de que en febrero de 2017 la cifra se situara en 60%.

"La magnitud del parate económico es grande", reconoció Guido Lorenzo, un economista de la consultora LCG, en diálogo con Infobae. En diciembre de 2017 el Indec establecía que el mismo indicador se situaba en 64%. En medio de la caída de la producción industrial, los sectores con mejor registro fueron la refinación del petróleo (77,4%), industrias metálicas básicas (69,4%), y el papel y cartón (66,8%).

Las malas noticias para el oficialismo en Argentina se sumaron con las palabras de la ministra de salud y desarrollo social, Carolina Stanley, quien reconoció que la cifra de pobreza que se deben entregar en marzo, "puede ser un poco peor que el ultimo que se anunció". Informa Página 12 que el último registro de la la Universidad Católica Argentina elevó los pobres en el país llegaron al 33,6% de la población.

X