Escucha ahora

Música en ADN


Aplicación te permite ahorrar "el molido" e invertirlo en fondos mutuos

Cada vez que compres con tu tarjeta de débito (incluso con tu cuenta rut), podrás redondear tus gastos y recoger esas pequeñas cantidades.

Aplicación te permite ahorrar
El ingeniero comercial Rodrigo Sainz, vocero de la compañía Mi Futuro, conversó en ADN Hoy acerca de la aplicación “Mi Molido” que permite a las personas ahorrar a través de tus compras con tarjeta de débito.

“Identificamos dos problemas, uno es muy difícil ahorra una vez al mes porque es un costo fijo más y el otro problema es que hay que decidir entre ahorra o gastar y eso lo puede hacer solo un 5% de la población”, señaló.

Con “Mi Molido” cada vez que compres con tu tarjeta de débito (incluso con tu cuenta rut), podrás redondear tus gastos y recoger esas pequeñas cantidades de dinero (molido) y luego, cuando juntes $5.000, transformar tu molido en ahorro.

¿Cómo funciona mimolido?

Por ejemplo, si te compras un café por $1.650, la app te sugerirá recoger $350 (redondeo de los $1.650 a $2.000).

Esos molidos los traspasas desde tu cuenta corriente o cuenta rut (cuenta de origen) hacia tu cuenta vista o cuenta de ahorro (cuenta receptáculo). Nunca tocan tu dinero, está bajo tu propio control todo el tiempo.

Para lograr eso, se ocupan 3 niveles de seguridad y encriptación de tus datos personales, para que así realices las transferencias entre tus propias cuentas de manera segura y encriptada.

En una tercera etapa podrás saber cuáles son los fondos mutuos más baratos y utilizar herramientas de análisis fundamental de empresas transadas (como google, facebook u otra), calcular precios objetivos, e implementar dicha decisión a través de la generación de una orden de compra o venta a tu corredora de bolsa (si no tienes una, la Corredora del Banco del Estado funciona muy bien).

En una  última parte, podrás aprender y entender un poco más sobre economía, empresas y qué son las finanzas, navegando dentro de un libro que crearon.