Escucha ahora

Nuestro Canto


Alemania sale del estancamiento e impulsa al producto interno bruto de la zona euro

El Eurogrupo mantiene su cautela y abordará medidas para hacer frente a la desaceleración.

Alemania sale del estancamiento e impulsa al producto interno bruto de la zona euro

Empresa de Alemania. Foto: Getty Images

Alemania sale del estancamiento de los últimos seis meses y la oficina estadística Eurostat confirmó que su Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 0,4% en el primer trimestre. Al mismo ritmo creció la zona euro, que se impulsa con la salida de la recesión italiana. Los socios de la moneda única abordarán las medidas que deberían poner en marcha ante las perspectivas de una desaceleración económica.

Los 19 países del euro empezaron el año con mejoría, dejando atrás el segundo semestre de 2018, ya que el ritmo de crecimiento se duplicó. La zona registró números positivos, salvo Letonia y a falta de los países que no han entregado sus números a Eurostat. España marcó +0,7%, Francia un +0,3% e Italia con +0,2%. La buena noticia llegó con Alemania, cuya economía en 2018 retrocedió en el tercer trimestre.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania señaló que se incrementa la inversión en construcción y equipamientos y el consumo privado. Ante el bajo nivel de desempleo, los analistas consideran que la demanda interna seguirá sosteniendo la economía. Informa El País que fuera de la zona euro también se destaca el Reino Unido, que se sobrepuso al año pasado con un avance del 0,5%.

X