Escucha ahora

Pauta B


Abogado recomendó "seguir usando los Tribunales de Justicia para hacer los reclamos" contra las isapres

"Estamos en una etapa donde hay una interpretación del tema, en donde, las Isapres aluden a que la ley los faculta para subir los planes", explicó en ADN Radio Chile, Eduardo Fernández del grupo "Me subieron el plan.cl".

Abogado recomendó 'seguir usando los Tribunales de Justicia para hacer los reclamos' contra las isapres
Eduardo Fernández, abogado del grupo "Me subieron el plan.cl", analizó en La Prueba de ADN el aumento de los planes que realizan las Isapres,en donde recomendó que "hay que seguir usando los Tribunales de Justicia para hacer los reclamos (…) para enfrentarse de igual a igual a una empresa tan poderosa como son las isapres", ya que "los recursos que se han presentado, respecto del año pasado, han aumentado".

Los planes suben porque las utilidades de las isapres siguen aumentando, al igual que los precios, comentó Fernández. Esta situación, dijo, es porque "si el afiliado no reclama ante los Tribunales, esa alza se hace efectiva, pese a que los Tribunales dictaminan que son arbitrarias y carecen de legalidad y por lo tanto no van a hacerse efectiva".

Sólo un 2 ó 3% efectúa reclamos, precisó el jurista, señalando que "es un problema de desinformación en donde la carta de reclamación tiene un plazo (…) Estamos en una etapa donde hay una interpretación del tema, en donde, las Isapres aluden a que la ley los faculta para subir los planes".

El trabajo del grupo "Me subieron el plan.cl" funciona a través de "un poder que otorga el cliente para realizar el juicio", de los clientes que reclaman.
X