Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Publicidad

Wanderers apeló al castigo por incidentes y recibió un castigo mayor

El tribunal de disciplina de la ANFP ratificó las sanciones a Colo Colo y Universidad Católica.

Wanderers apeló al castigo por incidentes y recibió un castigo mayor
Le llueve sobre mojado a Wanderers. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP aumentó el castigo al club de Valparaíso, luego de los bochornosos incidentes en el historiado partido ante Colo Colo por la última fecha del apertura. 

Aparte de la quiebra en que se encuentra, el club verde apeló al tribunal el castigo de cuatro fechas que el habían impuesto por los hechos violentos. El asunto es que no sólo se desestimó su reclamó, sino que se aumentó a cinco fechas imposibilitados de jugar, como local, con público en los sectores de galería.

"Se confirma el fallo de la primera sala y se aumenta la sanción a cinco partidos del torneo nacional de primera división que le corresponda intervenir en calidad de  local en que deberá jugar con las galerías cerradas y sin público, con mención que se podrá  autorizar el  ingreso de abonados de galerías solo a ubicaciones diferentes a las tribunas que colindan con la escuela Naval y con la universidad de Playa Ancha", dice el dictamen.

Colo Colo también reclamó, pero su punto fue desestimado, conservando sus cuatro partidos de sanción sin público en galería. Universidad Católica mantuvo su castigo de un compromiso con las galerías cerradas y sin público.