Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Volante de Iquique comparó a jugador de Wanderers con Cristiano Ronaldo

El uruguayo Mathias Riquero explicó también el origen de su apodo "el honesto".

Volante de Iquique comparó a jugador de Wanderers con Cristiano Ronaldo

Mathias Riquero. Foto: Agencia Uno

Mathías Riquero, volante uruguayo, es una de las figuras de Deportes Iquique, líder del puntero del fútbol chileno que este viernes enfrentará a Colo Colo en el Monumental. El futbolista habló con Los Tenores.

Sobre su próximo rival, el charrúa afirmó que "no ha mostrado su mejor nivel para los jugadores que tienen. Atacan muchísimo y tenemos que aprovechar cuando ellos pierdan la pelota para atacarlos también. Va a ser un partido durísimo".

"Sabemos que estamos arriba, pero recién comienza esto. Obviamente que cuando empiezas un torneo esperas lo mejor, pero tranquilo que falta mucho", dijo Riquero, quien no ocultó su admiración por un compatriota suyo: David Terans, de Wanderers.

"Terans me parece un jugador extraordinario, aparte es joven, rápido y el gol que hizo el otro día es de otro mundo. Tiene una pegada a lo Cristiano Ronaldo, excepcional", dijo en ADN.

Sobre su apodo "El Honesto", Riquero contó la anécdota: "Fue un partido en el 2009 cuando jugaba en el Liverpool ante Central. Nosotros peleábamos el título y ellos el descenso. Faltando pocos minutos le pego cruzado y entra por el costado de la red".

"Cuando salgo de la cancha, los periodistas me preguntaron por la jugada y dije la verdad, que me ponía contento que no validen un gol así, con un equipo peleando el descenso, que no era justo. Los árbitros me dieron el premio al honesto", finalizó.

X