Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Villarroel y Wanderers: Estamos últimos en la B y no sé si los jugadores querrán jugar en la tierra

"Sigue siendo generosa la tabla, nos está dando vida, pero si no nos damos cuenta de las oportunidades, será muy difícil que podamos salir", dijo.

Villarroel y Wanderers: Estamos últimos en la B y no sé si los jugadores querrán jugar en la tierra

Moisés Villarroel no lo pasa bien en Wanderers. Foto: Agencia Uno

Once puntos en igual cantidad de partidos jugados tienen a Santiago Wanderers en el último puesto de la Primera B. Y su técnico Moisés Villarroel admitió que "no lo esperábamos".

En diálogo con Los Tenores, el exdefensor comentó que "siempre nos hemos puesto que al menos desde que asumimos (hace casi dos meses) en el escenario de que todo lo que juguemos de local debemos ganar y desde que estoy a cargo del plantel perdimos dos puntos con La Serena y no hemos tenido la tranquilidad como para poder amarrar un resultado afuera".

"Es un momento sumamente complicado para el club y la hinchada que nos apoya en todo momento, sentimos el golpe. No nos imaginamos nunca estar en esta situación, pero somos los indicados a revertir esta situación y darle una alegría a la gente que hace mucho tiempo que no la tiene", señaló.

En ese sentido, Villarroel recordó que "este fin de semana con Puerto Montt por primera vez jugando afuera nos encontramos arriba del marcador y no nos duró nada. Es el equilibrio que necesitamos encontrar para poder rescatar puntos de visita y salir del fondo de la tabla".


 

"Es una tabla muy estrecha. El cuarto que está clasificando vía liguilla (Cobreloa, 18 unidades), si terminara hoy, estamos a 5 puntos y estamos últimos. Sigue siendo generosa con nosotros la tabla, nos está dando vida, pero si no nos damos cuenta de las oportunidades que nos está dando el campeonato, será muy difícil que podamos salir", agregó Villarroel.

Al respecto, el DT caturro anticipó que "evaluaciones se hacen partido a partido, pero la evaluación más profunda es -sin duda- cuando se termina al menos un período de campeonato y estamos a cuatro fechas del primer semestre y vendrá la evaluación, como el directorio nos evaluará a nosotros".

"Tenemos que analizar con tranquilidad y seguridad de lo que haremos, porque sin duda necesitamos gente para lo que resta de campeonato", adelantó Villarroel.

Y agregó: "Esto nos hace recapacitar, tocar fondo y darnos cuenta en dónde estamos, estamos últimos en la Primera B, no en la Primera A y después de esto viene la tierra y no sé si los jugadores van a querer jugar en tierra y tirar por la borda los contratos que tienen y las posibilidades de trabajo que se les puedan presentar, y yo como técnico haciendo mis primeras armas tampoco permitiré eso y haremos todo para sacar esta tarea adelante".

X