Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Vidal debutó con un título en Barcelona

El volante nacional se convirtió en el chileno que más títulos ha levantado en la historia.

Vidal debutó con un título en Barcelona

Barcelona derrotó a Sevilla. Foto:

Arturo Vidal tuvo su estreno oficial por el Barcelona y lo hizo de la mejor manera, consiguiendo su primer titulo por el elenco catalán, tras la victoria por 2-1 ante el Sevilla en la final de la Supercopa Española.

El chileno comenzó el cotejo desde el banco de suplentes y ahí estuvo en casi todo el partido, ya que el DT de los catalanes, Ernesto Valverde, recién se decidió por su ingreso en el 85' de cotejo, dejando muy poco tiempo para ver cómo se adaptaba el chileno en el mediocampo culé.

El primer tanto del partido llegó por parte de los andaluces a los 7'. Muriel se llevó un mal despeje de Busquets en la medular, encarró hacía portería y ante la presión de los centrales cedió a Sarabia que finalizó con un disparo al segundo palo. Imparable para Ter Stegen.

Tras cartón, vendría la igualdad catalana por obra de Gerard Piqué, quien aprovechó un rebote en el área rival, para empujarla y decretar la paridad en la cuenta.

En el complemento, Barcelona encontraría el tanto del título a través de Dembélé.  El francés metió un derechazo imparable sobre la frontal del área y dejó sin ningún tipo de reacción al golero rival.

De esta forma, Vidal logró su primer título junto a los catalanes y de paso se convirtió en el chileno que más trofeos ha levantado en la historia

X