Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Vicepresidente de la ANFP descartó sede fija de la Copa América

Andrés Fazio salió a responder en ADN una información publicada en ESPN.

Vicepresidente de la ANFP descartó sede fija de la Copa América

El volante en la anterior Copa América. Foto: Agencia Uno

Una de las ideas que ha surgido en los últimos días de la Copa América Centenario parece ser bastante poco realista. Según la información publicada en ESPN, "la Copa América se jugaría cada cuatro años en Estados Unidos”.

Varios factores harían que el torneo continental se dispute lejos de Sudamérica, cuna del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

"La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro los jugadores, que viajan sus problemas con toda su familia", dijo uno de los representantes de la Concacaf a ESPN.

Esta idea no convece para nada a Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP. En conversación con Los Tenores de ADN, el directivo rechazó la propuesta.

"No creo que sea una buena idea. Me imagino que Conmebol va a defender la localía en Latinoamérica. (La Copa América) No puede tener una residencia fija en el tiempo", dijo Fazio en ADN.

X