Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Vélez Sarsfield se tituló campeón tras vencer en polémica definición a Huracán

El conjunto donde milita el zaguero Waldo Ponce, quien no jugó por lesión, se coronó como monarca del Torneo Clausura trasandino y aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield se tituló campeón tras vencer en polémica definición a Huracán
Vélez Sarsfield, cuadro donde no jugó el lesionado defensa chileno Waldo Ponce, se convirtió este domingo en el flamante campeón del Torneo Clausura 2009 en Argentina, tras vencer por 1-0 a Huracán en un polémico partido disputado en el barrio de Liniers.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca logró el título gracias a un gol de Maximiliano Moralez, en los 86 minutos, en un cotejo donde hubo de todo: un penal errado, una granizada intensa que suspendió por media hora el lance y dos cobros errados y claves del árbitro Gabriel Brazenas.

Vélez alcanzó 40 puntos contra 38 de Huracán, y logró así su séptimo campeonato y el primero desde el Torneo Clausura 2005 obtenido bajo la batuta del técnico Miguel Ángel Russo.

En el primer tiempo ocurrieron casi todos los elementos típicos de una final: De partida, en los 8 minutos un gol de cabeza de Eduardo Domínguez, ex Vélez hoy en Huracán, fue mal anulado por el juez Brazenas porque estaba en posición lícita.

Posteriormente, el mismo juez estuvo muy acertado en suspender el partido en el minuto 19 por una intensa granizada que cayó sobre el repleto Estadio "José Amalfinati" de Liniers. Media hora tardó en reanudarse las acciones.

Y en los 24' del primer tiempo una infracción de Araujo sobre Hernán Rodrigo López fue bien sancionada como penal. El mismo uruguayo pateó recto en los 26' y permitió el lucimiento del arquero Monzón.

Las únicas chances del "globo" vinieron al final del primer tiempo. Primero un cabezazo en el horizontal de Domínguez ante centro de Toranzo y Nieto que no pudo superar al meta Montoya en el rebote (41'). Después, en los 44' Defederico se perfiló de zurda y sacó un remate muy cruzado que salió cerca del palo izquierdo de Montoya.

En el segundo tiempo ambos equipos sintieron el rigor del semestre y, además, del estado de la cancha, muy pesada por la intensa lluvia y granizada del primer tiempo. De esta forma, el partido sólo iba a ser definido por un error o una acción individual.

Así llegó el gol del enganche Maxi Moralez a los 86', quien tomó un rebote cuando el arquero Gastón Monzón estaba en el piso tras un choque con un rival. El juez Brazenas, si bien expulsó a Moralez por doble amarilla tras sacarse la camiseta, no se atrevió a cobrar falta del delantero Larrivey sobre el meta en la jugada previa.

Pese a los ocho minutos de descuento el cuadro de Ángel Cappa no pudo empatar el partido y se quedó sin el premio mayor a su buen fútbol exhibido durante toda la campaña. Mientras tanto, Ponce obtuvo su primer título en Argentina, amén de que su equipo consiguió 11 triunfos, siete empates y una derrota, consiguiendo además su clasificación a Copa Libertadores 2010.
X