Escucha ahora

Tiempo de Juego


Publicidad

Van Marwijk y Luis Enrique son tentados para dirigir a la Roja

La ANFP puso los ojos sobre ambos entrenadores europeos.

Van Marwijk y Luis Enrique son tentados para dirigir a la Roja

Bert van Marwijk. Foto: Getty Images

La selección chilena sigue sin director técnico y en la ANFP decidieron traspasar las fronteras del continente en búsqueda de candidatos.

Uno de los nombres que llama la atención para asumir en la Roja es el de Bert van Marwijk, finalista con la selección de Holanda en Sudáfrica 2010.

El estratega se hizo conocido al ganar la Europa League 2001-02 con el Feyenoord. Tras su paso por el Borussia Dortmund, el técnico llegó a la selección de su país en 2008.


 

En ese proceso -que se extendió hasta el 2012- van Marwijk dirigió a figuras como Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin Van Persie, Rafael Van Der Vaart, Dirk Kuyt, Mark Van Bommel y Giovanni Van Bronckhorst.

Con el combinado de Países Bajos realizó un formidable Mundial de Sudáfrica. Tras dejar en el camino a las selecciones de Brasil y Uruguay, cayó en la final ante España por la cuenta mínima.


 

Luego tuvo un periplo por el Hamburgo y recientemente en la selección de Arabia Saudita, logrando su clasificación al Mundial, pero renunciando a su cargo por discrepancias con la dirigencia.

Otro de los nombres que ya recibió oferta por parte de la ANFP fue Luis Enrique, exentrenador del Barcelona. Sin embargo, el oriundo de Gijón se negó a la posibilidad.

X