Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Valencia e influencia de Tobar en el resultado: "No perjudicó a nadie"

Además, el entrenador de Universidad de Chile alabó a sus jugadores tras el empate ante Católica.

Valencia e influencia de Tobar en el resultado:

Esteban Valencia . Foto:

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, habló tras la igualdad de su escuadra 1-1 ante Universidad Católica, donde alabó el juego que desplegaron sus dirigidos en una nueva versión del clásico universitario. 

"Nos puede quedar la sensación de que perdimos dos puntos, pero Católica se planteó de muy buena forma también en su campo y nosotros hicimos lo propio. Fuimos más que ellos en el segundo tiempo, pero no se logró ver reflejado en el resultado, aunque quedamos muy satisfechos por cómo lo hicieron los muchachos", comenzó diciendo el DT.

"El partido lo desequilibró Buonanotte con una genialidad y eso nos obligó a modificar lo que nosotros estábamos planteando, con alternativas en el banco que nos daban la posibilidad de remediar la situación, dándole más profundidad al equipo de mitad hacia arriba, primero intentando empatar y luego ganar el partido. Pero nos llevamos un punto que marcó como se fue dando el encuentro y rescatamos un resultado positivo", agregó "Huevito".

Consultado sobre por qué optó por dejar a Pinilla y Soteldo en la banca, indicó que "teníamos un abaníco de opciones para el segundo tiempo, con ellos incluídos, y eso nos dio la chance de poder empezar a generar llegadas y en eso apareció Mauricio, que logró definir de muy buena forma para anotar el empate".

Sobre la actuación del árbitro Roberto Tobar, Valencia sólo tuvo halagos para él. "En lo general del partido, el árbitro no influyó y no perjudicó a nadie. Nos quedamos con la sensación de que se hizo un buen arbitraje y eso nos deja tranquilos", cerró. 

X