Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Valencia dejó al FC Barcelona y a Arturo Vidal sin la Copa del Rey

El cuadro "che" dio la sorpresa y derrotó al conjunto "culé" por 2-1. El chileno cerró la temporada solo con un título.

Valencia dejó al FC Barcelona y a Arturo Vidal sin la Copa del Rey

Valencia celebra ante el FC Barcelona. Foto: Getty Images

El Estadio Benito Villamarín del Real Betis, en la ciudad de Sevilla, estaba vestido de gala para recibir la gran final de la Copa del Rey, último partido de la temporada en el fútbol español, instancia donde Arturo Vidal buscaba su segundo título con el FC Barcelona.

Sin embargo, el Valencia le frustró la fiesta al "Rey" y dejó literalmente en el suelo a un conjunto "culé" que se notó persiste en los traumas que le dejó el Liverpool hace algunas semanas tras eliminarlo brutalmente en el puerto inglés por las semis de la UEFA Champions League.

En el partido propiamente tal, Vidal ingresó en el segundo tiempo, cuando el partido ya lo ganaba Valencia por 2-0 con los goles de Kevin Gameiro (21') y Rodrígo Moreno (33') ante un Barcelona completamente desconocido y que además contaba con las bajas del uruguayo Luis Suárez y el portero alemán Marc André Ter Stegen, ambos por lesión.

Ya en la segunda etapa y con un aire renovado gracias al ingreso del volante chileno, Barcelona llegó al descuento gracias al infaltable Lionel Messi (73') quien le puso emoción a los minutos finales, donde el Valencia falló dos opciones claras de gol completamente solos ante el arco defendido por Jasper Cillessen.

De esta forma, Arturo Vidal se quedó solo con la obtención de La Liga, pero sin la UEFA Champions League y ahora sin la Copa del Rey.

X