Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Valdivia por Libertadores: "Hay que hacerse fuerte en casa y afuera poner el bus del 'Pelao' Acosta"

En diálogo con Los Tenores, el Mago analizó el debut de los albos en el torneo continental y defendió el nivel del campeonato nacional.

Valdivia por Libertadores: 'Hay que hacerse fuerte en casa y afuera poner el bus del 'Pelao' Acosta'

El 'Mago' Valdivia conversó con Los Tenores. Foto: Agencia Uno

"El fútbol está muy táctico y es por eso que se ven muchas diferencias en la Copa Libertadores o en el fútbol en general".

Las palabras son de Jorge Valdivia, quien en Los Tenores de ADN comentó lo que se viene para Colo Colo a nivel continental (debuta el martes 27 ante Atlético Nacional en el estadio Monumental, 20:30 horas) y aseguró que los partidos en el certamen internacional, "no sé si como perros, pero hay que ganarlos sí o sí".

"Son muy tácticos, es mucho roce, mucha disciplina, intensidad. Ahora hay un detalle con la intensidad, el otro equipo tiene robar la pelota también, pero no sé si siempre lo podrá hacer. Hay que ser muy equilibrado y saber jugar la Copa Libertadores, hay que hacerse fuerte en casa y afuera hay que poner el bus del 'Pelao' Acosta y ratonear nomás", afirmó.

Por lo mismo, Valdivia destacó el trabajo de Pablo Guede, quien -a su juicio- "se supera día a día. Estudia mucho, nos tiene llenos de video. La disciplina táctica lleva a grandes resultados. Eso, sumado a lo que podamos entregar, tiene que tener un final feliz y esperamos que así sea".

"Tenemos un plantel rico en nombres, esperemos que esos jugadores se adapten rápido a Colo Colo, es difícil. No tenemos tiempo para esperar la adaptación de quienes llegan al club, pero con la calidad que tiene cada uno de los que llegó su integración debe ser inmediata. Esperemos estar todos bien para el viernes (O'Higgins, 20:00 horas) y extremadamente bien para el martes", agregó.


 

"NO SE EQUIVOQUEN CON EL CAMPEONATO NACIONAL"

Valdivia, asimismo, enfatizó que "el campeonato nacional se juega distinta a la Libertadores, con más roce y más físico. Esperamos estar a la altura de lo que significa la Copa Libertadores y el grupo lo tiene bien asumido".

"Necesitaremos de todos los jugadores, porque tenemos un campeonato muy largo, deseo que todos estemos bien y no se sufra con las lesiones", afirmó el "Mago", quien manifestó que "los equipos que están disputando torneos nacionales -Everton, Unión Española, nosotros y la U- deben tener un margen en el torneo nacional".

"No podemos jugar un miércoles en la altura y tener que jugar un sábado. No sé si la ANFP, pero quienes están a cargo del calendario deben tener esa conciencia de que estamos representando al país y tenemos que tener ese espacio para estar bien. No es que tengamos que tener ventajas, sino que los encargados deben tener conciencia", afirmó Valdivia.

El volante además defendió el nivel del torneo chileno, asegurando que "todos coincidimos que hay espacios para jugar, que muchas veces la intensidad no es quizás la de Argentina, pero aquí han venido extranjeros y no les ha ido bien. Tampoco hay que desmerecer tanto nuestra liga (...) El 'Tanque' Silva es un gran jugador, triunfó en Argentina, pero no le fue bien acá. Así hay otros tantos casos".

"Tenemos conciencia de que la Libertadores es totalmente diferente al campeonato nacional, pero no se equivoquen tanto con el campeonato nacional. Siempre se tira para abajo, pero es bueno, tiene buen nivel, buenos jugadores y no sólo los grandes, sino que los chicos también (...) Tiene jugadores que han recuperado su nivel, como Gonzalo Jara, que le he visto los últimos partidos y ha andado muy bien, valorémoslo y nos hará bien a todos", planteó.

X