Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Valdivia: Me gustaría que Osses explicara por qué me denuncia a mí y no a otros

"Decir que fue una estupidez lo de la tarjeta amarilla no quiere decir que yo haya dicho que Gamboa es un estúpido", declaró el volante de Colo Colo.

Valdivia: Me gustaría que Osses explicara por qué me denuncia a mí y no a otros

Jorge Valdivia. Foto: Agencia Uno

Jorge Valdivia le pidió a Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, que explique las razones de la denuncia presentada en su contra tras sus dichos sobre la amarilla que le mostró Eduardo Gamboa.

"Decir que fue una estupidez lo de la tarjeta amarilla no quiere decir que yo haya dicho que Gamboa es un estúpido. En ningún momento lo dije así. También siento que el presidente de los árbitros, Enrique Osses, lo entendió de otra manera muy distinta", dijo el volante de Colo Colo en entrevista con La Tercera.

"Me gustaría que así como Enrique Osses me denunció, él explicara por qué hace la denuncia contra mí y no contra otros jugadores que también criticaron el arbitraje. Y resalto que yo no critiqué el arbitraje, solamente dije que la tarjeta amarilla que el árbitro me había puesto era una estupidez", agregó.

"No sé si a Enrique Osses se le olvidó que durante las primeras cuatro fechas fui uno de los jugadores que declaró que había que ayudar a los árbitros, que eran humanos y que podían cometer errores. Se hizo un ataque generalizado a los árbitros durante las primeras fechas y nadie salió citado al tribunal", complementó.


 

Valdivia se sumó a las declaraciones de Esteban Paredes y dijo que hay situaciones que dan "derecho" a decir que hay una persecución contra Colo Colo.

"Me enteré de que al jefe de seguridad nuestro lo habían citado por los cánticos de la barra y me parece que una citación a un jefe de seguridad por los cánticos de la barra es para decir… chuta… a ver… cuáles son los cánticos de las demás barras, diferentes a los de la nuestra. Si el resto hace lo mismo y no lo citan, y cuando es Colo Colo el que hace una cosa mínima y lo citan, uno piensa que tiene derecho a decir que hay una persecución", dijo.

"Hay ejemplos concretos de compañeros de profesión que en su momento se descargaron contra el arbitraje y no pasó nada. Lo mío es muy chiquitito en relación a lo que se ha dicho", agregó.

"Si hay o no hay persecución, lo debe responder la persona que hace las denuncias constantes contra Colo Colo. Debemos tener todos el mismo trato. Si a Colo Colo Colo hay que sancionarle algo, al resto también. Ojalá que sea una falsa apreciación nuestra lo de que se está citando a Colo Colo", cerró al respecto. 

X