Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Valderrama y llegada de Rueda a la Roja: "Chile retomará su lugar en el mundo"

El ídolo colombiano aseguró que su compatriota es un técnico de mucha categoría.

Valderrama y llegada de Rueda a la Roja:

Carlos Valderrama . Foto:

Sólo eslogios tuvo Carlos Valderrama hacia su compatriota Reinaldo Rueda, después de que se confirmará que será el próximo entrenador de la Roja, asegurando que será clave para encontrar el recambio que necesita el combinado nacional.

En conversación con La Tercera, el exvolante sostuvo que "Reinaldo es un técnico de mucha calidad, de mucho conocimiento del medio. Chile se ha llevado a un técnico de gran categoría".

En esa misma línea, agregó: "Chile retomará su lugar en el mundo. No por nada ganó dos Copa América y jugó dos mundiales seguidos. Siempre he dicho que tienen grandes jugadores, de mucha calidad. Si bien no fueron al Mundial en esta oportunidad, estoy seguro que volverán más adelante. Rueda será clave en el recambio, ya tiene mucha experiencia en este tema".

Respecto al estilo de juego del exentrenador de Flamendo, aseguró que "el fútbol de Rueda es diferente al de Bielsa. El fútbol de Rueda es más de resultados, pero también le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol. Es ofensivo, y los resultados así lo avalan. En casi todos los equipos que ha estado ha salido campeón".

Finalmente, deseó que su compatriota se fije en Jorge Valdivia. "Esperamos que lo cite. A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores, y uno de ésos es Valdivia. Si anda bien en su club, y él también tiene ganas de estar en la selección, es lógico que debe ser considerado", cerró. 

X