Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Universidad de Chile regresa al triunfo y se aleja de la parte baja de la Tabla

Gustavo Canales brilló en el partido en el que los azules derrotaron a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Universidad de Chile regresa al triunfo y se aleja de la parte baja de la Tabla

AgenciaUno

Tras varias semanas llenas de tragos amargos, y la falta de triunfos, Universidad de Chile logró sacar tres puntos desde el Estadio El Cobre de El Salvador, cuando derrotó a Cobresal por 4 goles a 1.

La U, eso sí, comenzó el partido cuesta arriba, ya que Cobresal se puso en ventaja de manera temprana en el minuto 10, cuando Carlos Oyaneder fue habilitado con un buen centro de Rodrigo Ureña y batió el arco de Johnny Herrera.

El empate para los azules llegó por medio de Corujo que aprovechó un mal despeje de Miguel Escalona. Luego Canales habilitó con clase a Sebastián Ubilla quien, definió con un toque dentro del área y decretó el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el minuto 69 Gustavo Canales anotó el tercer gol para la U después de un buen pivoteo de Matís Rodríguez. Más tarde tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta por medio de un lanzamiento penal, pero el disparo fue rechazado por el portero Sebastián Cuerdo.

Fue el juvenil Matías Parada el que decretó el resultado final del partido, después de er habilitado por Gustavo Canales en el minuto 87.

Este resultado deja a la U momentáneamente en la quinta posición de la Tabla del Torneo, debajo de Huachipato, Universidad Católica, Palestino y Colo Colo.