Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Universidad de Chile persigue a la UC tras derrotar a un casi descendido San Luis

En el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, por el cierre de la 28 fecha del Torneo Nacional 2018.

Universidad de Chile persigue a la UC tras derrotar a un casi descendido San Luis

Gol de Gonzalo Espinoza. Foto: Agencia Uno

Alegría laica en el último suspiro. Por el cierre de la 28° fecha del Torneo Nacional 2018 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Universidad de Chile derrotó 2-1 a San Luis en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de la ciudad de Quillota.

Con estos la U es sublíder del campeonato chileno con 53 unidades, a sólo dos puntos del líder Universidad Católica (55), a falta de dos jornadas para el cierre. Diferente suerte para los quillotanos que son colistas (23) y necesitan un milagro para salvarse del descenso, porque requieren ganar los dos juegos y esperar que Everton no sume puntos.

Los canarios del entrenador chileno Mauricio Riffo fueron más que los azules del director técnico trasandino Frank Kudelka en el primer tiempo, aunque el bajo nivel no permitió que hubiera goles en la ciudad de Quillota.

En el complemento la visita fue por más y Matías Rodríguez (51') aprovechó un balón suelto para abrir la cuenta ante la baja respuesta de Ignacio González. Pero los anfitriones darían batalla y un doble error de Johnny Herrera (no llegó a un balón y cometió falta) permitió el empate parcial de Mauro Caballero (87') de tiro penal.

Claro que el cierre del juego estaría lleno de emociones. Un intento de la U llevó al ingresado Nicolás Guerra a intentar una semi chilena y la pelota golpeó en la mano del zaguero Juan Abarca. El juez Eduardo Gamboa cobró el penal y Gonzalo Espinoza (90+3') decretó la victoria universitaria.

Por la 29° jornada, Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Nacional el domingo 25 de noviembre desde las 17:30 horas, mientras que San Luis visitará a Universidad de Concepción en el mismo día y horario en el Estadio Ester Roa.

X