Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Universidad de Chile aceptó la renuncia de Marco Antonio Figueroa

La directiva de Azul Azul resolvió aceptar la salida del DT chileno, luego de la segunda derrota en el Clausura en tres fechas. Será reemplazado por Cristián Romero.

Universidad de Chile aceptó la renuncia de Marco Antonio Figueroa
La directiva de Azul Azul aceptó la renuncia presentada por el director técnico de Universidad de Chile Marco Antonio Figueroa, luego de alrededor de un semestre de rendimientos irregulares, lo que se vio acentuado con dos derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura 2014.

En conferencia de prensa el presidente de la administradora del club, José Yuraszeck, afirmó que Cristián Romero, jefe técnico del Fútbol Joven de la U, ocupará el lugar de Figueroa hasta el final del actual torneo en mayo, tras lo cual regresará a sus funciones en divisiones inferiores.

Además del rendimiento irregular del equipo, Figueroa sumó conflictos fuera de la cancha, con críticas a la dirigencia y al nivel del plantel. Previo a la segunda fecha del orneo criticó la llegada del defensa argentino Matías Caruzzo, asegurando que no había sido solicitado. "Faltan refuerzos y los dirigentes lo saben. Para mí no era prioridad traer un central", dijo en la oportunidad.

El cuadro azul comenzó el certamen con una victoria de 1-0 ante Rangers en Talca, pero no pudo sumar triunfos en los siguientes dos partidos que se han jugado. Ante Palestino la U cayó en casa por 1-0 y frente a Cobresal, en El Salvador, por 2-1.

Al asumir en julio de 2013 la dirección del primer equipo de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa dejó claro su objetivo en la institución: "La U siempre tiene que ser campeón. Si no soy campeón a fin de año me tendré que ir".

Actualmente, la U marcha en la posición 12 con tres puntos luego de tres fechas disputadas en el Torneo de Clausura 2013-2014.

En el Torneo de Apertura 2013, el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa sumó 27 unidades y ocupó la cuarta posición del certamen. Posteriormente, en definición con Deportes Iquique ganó la liguilla y un cupo para la Copa Libertadores 2014, donde enfrentará a Guaraní en la fase previa a los grupos, el próximo 30 de enero en Santiago y el 6 de febrero en Paraguay.
X